Conoce a nuestro equipo

Estos son nuestros Butonis, las personas que hacen posible todos los proyectos y retos que nos surgen. Son compañeros, son amigos, son familia. Son Butoni Films.

Javier Guillot

Director, Guionista, DoP, Editor, VFXs

Javier Guillot, cofundador de Butoni Films, es un director y guionista valenciano que inició su carrera en el mundo del cine como sonidista en Invertido(2016) de Alex Gascón.

Entre sus trabajos más destacados como director destacan:
• Espantacriaturas(2019), su opera prima, unos “goonies” a la valenciana con el Butoni como protagonista.
• Deimos (2019), ganador de los premios Mejor cortometraje, mejor guion, mejor director, mejor actor y mejor actriz de la IV Gala de Premios Melies
• Oklahoma 120, una obra realizada durante el confinamiento y que ha sido seleccionada y premiada en más de 20 festivales entre los que destaca EMove Festival
• La Noche más Corta (2020), primer cortometraje realizado por Butoni Films, cortometrajes más votado por el público en el IV Festival Rueda con Rueda y seleccionado en el Valencia Indie Film Festival.
• Después del final (2021), su último cortometraje.

Como director de fotografía ha realizado los cortometrajes Sin Cuerda de Carla Monfort, Encendido de Miriam Pérez y El pasar de los días de Nerea López.

Como ayudante de dirección ha trabajado en el cortometraje Nunca (2021), de Josep Rodglá

Como VFXs, su trabajo más reciente son los efectos visuales de Indiana Jones y el santuario de la orden negra

Josep Rodglá

Director, Ay. de dirección, Guionista

Josep Rodglá es un director y guionista que tras graduarse en 2016 en la ESCAC ha realizado tres cortometrajes entre los que se encuentra “El Guardián en el espejo, La mente de Sagel y Nunca" el más reciente. Actualmente está en el desarrollo de su ópera prima. Como guionista ha coescrito el largometraje “Los Silencios de Marco y Dentro de mí". También ha coescrito varios cortometrajes, como "Nunca, La mente de Sagel y Líbranos del Mal" . Este último en desarrollo.
Paralelamente ha sido asistente de dirección en “Luces la película, el escarabajo al final de la calle, un secreto mal guardado y La noche más corta de Javier Guillot ” entre otros.

Roberto Arjona

Jefe de sonido

Roberto Arjona se hace responsable de la Producción de Sonido Directo en todo tipo de producciones audiovisuales, así como de la Postproducción y Diseño Sonoro. Es Técnico en imagen y sonido por el IES Marxadella y tiene un Máster de Sonido Directo por MasterD.

Entre sus trabajos más destacados, y con más de una veintena de cortometrajes realizados, se he encargado del Departamento de Sonido, Postproducción y Supervisión en Cortometrajes como “El Guardián En El Espejo” (Seleccionado en el Festival de Cine de Madrid y candidato a los Premios de la AVAV2020, produc. Epopeya Films), “Agosto, Septiembre” (Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, y Premio del Público en GeldoyAcción 2019), “Trofeo” (Premio del Jurado al Mejor Cortometraje por la Diputación de Castellón 2019), “L´Horta Oblidada” (Premio a Mejor Cortometraje en Lengua Valenciana en el Festival de Santa Pola 2020).

Además, es Cofundador/Socio y Jefe de Sonido en ButoniFilms y Miembro de la Academia Valenciana de l´Audiovisual.

Aida R. Montoya

RRPP, Directora, Guionista

Aida, miembro de Butoni films, es la RRPP del grupo, si hay que contactar con alguien, o romper el hielo en un grupo de gente, ahí está ella. Lleva las redes sociales de varias cuentas relacionadas con el cine, como por ejemplo el Instagram de Butoni.
El cine y la cultura en general siempre ha estado presente en su vida, desde pequeña es la afición que más le une a su madre y eso hace que le emocione tanto todo este mundillo.

Lo que más le llama la atención es ser guionista y la dirección de videoclips, pero se adapta a todo con facilidad. Entre sus funciones en rodaje, destaca la de claquetista, guionista, iluminación... Si hacer que los actores/actrices se sientan agusto fuera una función como tal, ella se encarga de eso.
Tiene un amplio recorrido de fotógrafa de prensa en conciertos y festivales.

Directora del corto "Gente tóxica", que fue el ganador del 2 premio a mejor guión y dirección en el IV certamen de la cinescuela Méliès. También ha salido delante de cámara en algunas ocasiones como actriz, como puede ser en el videoclip de Rap "Gente que no existe" de El hombre viento ft. Santiuve, en la película "Esclats de llum" de Nacho Ruipérez, en la que también fue meritoria del equipo técnico.

Aida también es miembro del equipo del festival internacional de cine de Almagro, en el que le dieron una beca para participar en él y se ha quedado oficialmente. Suele formar parte del equipo de foto y grabación.

En definitiva, es un culo inquieto y siempre con ganas de más proyectos y más arte.

Pablo Morales

Ay. dirección, Script, Guionista, Ay. cámara

Pablo Morales es estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y de Comunicación Audiovisual en la UPV, además de haber estudiado dirección y guión previamente. En rodajes toma parte en los departamentos de dirección, cámara, producción y sonido. Además tiene experiencia como intérprete y traductor de inglés, con título de C1.

Entre la veintena de proyectos en los que ha participado destacan sus trabajos como ayudante de dirección en el cortometraje "Entrevista Doble"(Jaume R. Lloret, 2020) y en la serie "Sócrates Virtual" (Sandra Alonso, 2020), como script en "Sin Cuerda" (Carla Monfort, 2019) y como técnico de sonido en "Después del final" (Javier Guillot, 2021).

Mario Busto Calderón

Compositor

Mario Busto Calderón es un joven compositor español que orienta su trabajo principalmente a la música para audiovisuales, tanto cine, televisión, videojuegos, así como para otro tipo de plataformas audiovisuales. Comenzando su trayectoria musical de forma independiente, ha ido estudiando con diversos profesores relacionados con el mundo de la música para audiovisuales. Sus obras se orientan a todo tipo de estilos, géneros y producciones, basando y caracterizando su forma de componer la música, en entremezclar sonoridades y armonías propias de la orquestación más clásica junto con las ambientaciones sonoras envolventes y sintéticas de las producciones más actuales.

Víctor J. Añón

Jefe de producción, Actor

Víctor J. Añón, cofundador de Butoni Films, es un productor y actor valenciano que sus inicios fueron los teatros musicales y recientemente empezó con el cine.

Entre sus trabajos más destacados están:
- Mamá mía. El musical (2013) como actor y cantante.
- Hoy No Me Puedo Levantar. El musical (2014) como actor y cantante.
- Soñar despierto. El musical (2015-2017) como guionista, compositor, actor y cantante.
- Espantacriaturas (2019) como jefe de producción.
- Avesta (2019) como coguionista, director y actor.
- 28 de Septiembre (2019) como jefe de producción y actor.
- La noche más corta (2020) como jefe de producción.
- Nunca (2020) como jefe de producción.

Héctor Pérez

Director de Arte

Héctor Pérez, Diseñador industrial y Director de Arte en numerosas producciones, lleva desde 2009 diseñando y creando espacios, así como atrezzo en multitud de proyectos tales como El guardián en el espejo (Epopeya Films) Seleccionado en el Festival de Cine de Madrid y candidato a los Premios de la AVAV2020, Espantacriatures, (Butoni films - Javier Guillot) El último fin de semana (ópera prima de Pedro Reyes ), 100% puro algodón (Polp Films) con varios premios en Altff Alternative Film Festival - Best Comedy - Eurasia International Monthly Film Festival - Finalista - Smr13 Festival International Du Cinema Independent - Selección - y mención honorífica en el Festival Internacional de Cine de Querétaro. También cuenta con algunas producciones en Hollywood, como Ibiza Undead - zombie spring breakers (Andy Edwards) estrenada en 2017 en EEUU y más de 50 videoclips, de grupos tales como Keldark, Synlakross,Ecoband,Orient,etc, varios cortometrajes, spots promocionales y obras de teatro. Ha realizado también programas de televisión durante la última década.

Héctor Pérez también es socio fundador y director de arte, en Butonifilms, y en la ya extinta cadena de stream tv Televísame.

Carla Monfort Lita

Directora, Guionista, Ay. Dirección, Script

Carla Monfort se graduó en Comunicación Audiovisual en la UV, además de cursar estudios de dirección cinematográfica e idiomas (inglés, alemán y japonés). En rodajes suele tomar parte del departamento de dirección, producción o cámara. Es la encargada de la cuenta de Twitter de Butoni FIlms
Proyectos como directora y guionista: "Telma" (2019), "Sin Cuerda" (2020) y "Videoclub al futuro" (2020).
Otros proyectos: como cámara en "Después del final" (Javier Guillot, 2021), como ayudante de dirección en "Sócrates Virtual" (Sandra Alonso, 2020), como ayudante de dirección y traducción al inglés en "Lugar Feliz" (Sergi Llácer, 2020), como ayudante de dirección y Script en "Holy Boli" (Andrés Marín, 2019), como guionista "VÖLVA" (Carmen Torner, 2018), como figuración "Asamblea" (Álex Montota, 2019), entre otros.
También ha participado en algunos festivales: en atención al público en Mostra Viva del Mediterrani, como cámara en AIFF (Almagro International Film Festival), como cámara en Maniatic y como Jurado Joven en Cinema Jove.

Bárbara Ávila

Producción, Dirección

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado trabajo tanto en el departamento de dirección como en el de producción:

- Espantacriaturas, cortometraje (2018) – Script
- Palabras de plástico, cortometraje (2019) – Ayudante de dirección y producción
- Máscaras de Piel, cortometraje (2019) – Ayudante de dirección y producción
- Domótica, cortometraje (2019) – Foto fija
- L´Horta Oblidada, cortometraje (2019) – Ayudante de dirección
- ¿Estás ahí?, cortometraje (2019) – Auxiliar de producción
- Nunca, cortometraje (2020) – Script

Miriam Pérez

Directora, Guionista

Miriam Pérez, asociada en Butoni Films, es una directora y guionista valenciana que inició su carrera tanto en fotografía y en cine tras terminar el Máster de Dirección de cine 3D en Universal Arts School y especializarse en Canarias como Operadora de cámara de cine y televisión.

Entre sus proyectos y experiencias en el mundo audiovisual encontramos
- ¿Estoy Gorda? (2019) su opera prima, en la que narra la historia de una madre sobreprotectora.
- “Too Match” (2019) una obra que destaca la adicción a las redes sociales de citas y sus consecuencias. Actualmente seleccionado en el festival “Cult Movies International Film Festival”
- “Encendido” (2020) corto de concienciación sobre el coronavirus.

También destacamos su participación como segunda de dirección en otros proyectos como “Legendra y el Despertar de la dama del Dragón” dirigido por Sergio Cucarella.

Cursos de especialización con directores como: Javier Ochoa en el programa “Mapas Miradas” realizado en el espacio Nolich.

Así mismo también destacamos su participación en el departamento de fotografía en el spot publicitario “Amor Ciego” realizado para la empresa “Caravanas Osito” dirigido por Carlos Ferri y protagonizado por Iris Lezcano.

Pau Martínez

Editor

Pau Martínez es técnico en Imagen y Sonido y técnico superior en Realización de espectáculos y audiovisuales.
Ha participado en varios cortometrajes como "Espantacriaturas" encargado del Making Of y "Entrevista Doble" como Script.
Editor de vídeo y motion graphics freelance para proyectos de internet y youtube.
También estuvo en RTVE como reportero gráfico y control de cámara en plató. Fue editor de vídeo y ha estado acreditado en el circuito Ricardo Tormo como fotógrafo para cubrir varios eventos deportivos.
En 2014 fue finalista de la cuarta edición del concurso de doblajes "Móntate tu Película"

Rodian

Presidente honorífico, Responsable de asuntos perrunos

Rodian es el alma mater de este proyecto, es quien nos motiva a seguir adelante y tira de nosotros con fuerza... ¿o igual ha olido algo de comida?

Name

Name